Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Taller de Creación Cinematográfica Para Jóvenes

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha la II Edición del Taller de Creación Cinematográfica dirigido a los jóvenes de la localidad.

La duración del taller ha sido de quince horas y ha contado con la participación de veinte jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

 

 

Los jóvenes participantes pudieron poner en práctica lo aprendido sobre el manejo de la videocámara como herramienta técnica y tecnológica a través de la grabación de un cortometraje. Para ello, pasaron el fin de semana en el albergue juvenil de Calarreona en Águilas, donde idearon un guión y rodaron en este entorno un corto con el tema de trasfondo de la violencia de género.

 

 

 

Con este tipo de talleres la Concejalía de Juventud pretende realizar un acercamiento a temas de gran interés social desde una perspectiva educativa más lúdica, desarrollando de esta manera el espíritu crítico del sector más joven de nuestra localidad.