Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La 3ª Marcha Pro-Vía Verde se realiza pese a las inclemencias del tiempo

La ruta partió desde la puerta del Ayuntamiento y duró unas 3 horas y media.

El club senderista ¡¡Despacico, que no llego!! celebró la 3ª Marcha Pro-Vía Verde el pasado domingo a pesar de que la lluvia había dejado el recorrido en muy mal estado. La veintena de participantes recorrieron el trazado de la Vía Verde en unas tres horas y media de tiempo, acompañados en todo momento de la lluvia y en muchas ocasiones del barro. Al igual que el dicho popular huertano que recuerda que la lluvia no quita el riego, para nosotros la lluvia no quita la salida senderista, afirmaba uno de los organizadores.

 

 

Entre los participantes se encontraba el concejal de Obras y Servicios, Fernando Almagro, y la concejala de Deportes, Alicia Parejo, quienes acudieron una vez a la clausura de las jornadas deportivas. La Comunidad Autónoma y los municipios que integramos el Consorcio de la Vía Verde estamos muy interesados en que durante el 2010, que es año Jubilar en Caravaca, quede totalmente acondicionada , aseguró la edil.

 

A día de hoy, es el ministerio de Medio Ambiente quien debe desbloquear la autorización y la financiación del proyecto. Por su parte, la consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma ha manifestado su gran interés en que todo el trazado se convierta en un referente turístico para la Región.

 

 

El club senderista se despide así de su Segunda Semana del Senderismo y la Montaña hasta el mes de agosto donde tienen programada el II recorrido por el itinerario Cultural europeo del Camino de Santiago (Saint Jean de Port-León), aunque mantendrán dos rutas senderistas mensuales durante todo el año.

 

 

Entrega de premios de fotografía

El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de premios del I concurso fotográfico del club senderista. Los diecisiete participantes enseñaron sus mejores instantáneas haciendo un recorrido por toda la geografía murciana y nacional.

 

 


La ganadora, María Dolores Bravo, se mostró muy contenta por ser la primera ganadora del concurso.