Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Los colegios públicos asisten a `El juego literario de La Oca´ organizado por la concejalía de Cultura

Los alumnos han respondido a preguntas referentes a cuentos tradicionales y a grandes clásicos de la literatura como el Cantar del Mío Cid o El Quijote.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas ha organizado unas jornadas denominadas El juego literario de La Oca, enmarcadas en los actos conmemorativos del Día del Libro, donde los alumnos  de los dos colegios del municipio, Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen, han jugado sobre un tablero gigante mientras contestaban a las preguntas referentes a unos libros seleccionados.

 

 


Los alumnos han asistido a la Biblioteca municipal de la localidad después de haber leído los libros seleccionados por sus profesores, ya que para avanzar por las casillas del juego, debían de responder correctamente a diversas preguntas.

 


El colegio Monte Anaor ha elegido clásicos de nuestra literatura para las preguntas, como El Quijote o El Cantar del mío Cid, y el centro Nuestra Señora del Carmen se ha decantado por enseñar jugando cuentos tradicionales, como El soldadito de plomo o La sirenita.

 


Con esta iniciativa la concejalía pretende acercar la lectura a los más pequeños de una forma simpática y sencilla. Debemos de enseñar a las generaciones venideras que un libro puede enseñarnos a la vez que nos aporta diversión. Es cuestión de tener imaginación y aplicar técnicas sencillas de entretenimiento a la lectura. Afirma la concejala de Cultura, Isabel Zamora.

 

 

Al término de la partida se ha hecho entrega de medallas a los campeones y a los subcampeones del juego.

 


 

AGENDA CULTURA