Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Entrega de Premios del II Concurso de literario `Chimeneas Vigías´

Las obras literarias `Bienve dedos de oro´ y `Elegía Poética´ han sido las ganadoras.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas ha presentado a los ganadores del II concurso literario Chimeneas Vigías dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, Isabel Zamora, quien valoró muy positivamente la participación y el nivel demostrado en el concurso. Las cuatro obras premiadas son de un nivel excelente. Espero que el próximo año acudan los ganadores con otras obras literarias del mismo nivel, afirmó.

 

 


Este concurso cumple más de veinte años en el municipio, aunque desde hace tan solo dos que se nombró como Chimeneas Vigías. Cabe destacar que el jurado ha estado compuesto por profesores de literatura del IES Villa de Alguazas y del CES Vega Media, además de la concejala de Cultura, Isabel Zamora.

 

 


Los premios han constado de 500 euros a los primeros premios y de doscientos a los segundos.
Los ganadores han sido: Bienve dedos de oro, de Julia R. Robles (1er premio); y Luna de soledad, de Jesús de la Ossa (2º premio). En poesía, Elegía Poética, de Isabel Tornel (1er premio); y Centinelas del frío, de Katy Parra (2º premio).

 


 

AGENDA CULTURA