Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento reparte 1.000 contenedores para el reciclaje doméstico

Los residuos separados podrán depositarse en los numerosos puntos de recogida selectiva repartidos por todo el municipio.

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alguazas ha repartido unos 600 contenedores para llevar a cabo la separación de residuos domésticos para reciclar de una forma ordenada y práctica. La iniciativa ha sido recibida con las manos abiertas por los vecinos del municipio quienes han declarado que cuantas más facilidades tengamos para reciclar más fácil será seleccionar los residuos.

 

 


Los contenedores también portaban un panfleto explicativo de cómo utilizar los distintos contenedores de residuos, así como un embudo para el reciclado de aceite. Se están promocionando tres grandes acciones medioambientales: Una, el contenedor para el reciclaje doméstico, que está dividido en tres compartimentos para la separación de residuos orgánicos, de plástico y de papel; otra, el embudo del aceite que ayuda a guardar los restos de grasa de nuestras comidas; y por último, el ecoparque móvil, el cual se sitúa todas las semanas en las zonas de los mercados ambulantes para recibir cualquier tipio de residuo que tengamos en nuestras casas. Afirma Francisco Javier Gambín, concejal de Medio Ambiente.

 


 

AGENDA MEDIO AMBIENTE