Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


XIV Festival Nacional de Folklore Villa de Alguazas

El grupo leonés de Mencía de Toral de Vados fue recibido por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y el presidente de la Peña El Molinico, Pedro Barquero en el Ayuntamiento.

El grupo de Gaitas de Toral de Vados pertenecientes al municipio leonés de Villadecanes fue recibido por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Festejos, Silvia Ruiz y el Presidente del Grupo de Coros y Danzas El Molinico, Pedro Barquero el pasado sábado 30 de mayo en el Ayuntamiento de Alguazas.

 

 


En la recepción, el alcalde obsequió a los representantes del grupo gaitero diversas publicaciones relacionadas con Alguazas , además de un escudo del municipio enmarcado. Por su parte, el Presidente del Grupo de Gaitas de Toral de Vados regaló al Ayuntamiento de Alguazas un escudo, también enmarcado, del municipio al que pertenecen: Villadecanes.

 

 


Tras la recepción en el Ayuntamiento comenzó un pasacalles de los dos grupos folklóricos por las calles del municipio. Tras ese recorrido dio comienzo el XIV Festival Nacional del Folklore Villa de Alguazas que mostró a los más de mil asistentes el folklore típico de la provincia de León y de nuestra provincia.

 

 


Tras las diversas representaciones que deleitaron al público asistente se otorgó el galardón de Huertano del Año 2009 que recayó en el doctor D. Agustín Navarrete Montoya, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Región de Murcia. Un acto que sirvió también para investir también a las madrinas infantil y titular de la Peña El Molinico, que representarán a ésta en los certámenes que se celebren durante todo este año 2009.

 

 


Para finalizar, el Grupo de Coros y Danzas El Molinico cantó el Canto a Murcia de la Parranda con un público entregado que desafió en todo momento a la amenazante lluvia.

 

 

 


 

AGENDA FESTEJOS