Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El alguaceño Carlos Javier Vegara González, subcampeón de España de Octatlhon.

El alguaceño Carlos Javier Vegara González, estudiante de 1º de bachillerato en el IES Villa de Alguazas, se ha proclamado subcampeón de España de octathlon en categoría juvenil.

El octathlon es una modalidad del atletismo que combina diversas pruebas como los 100 metros lisos, el salto de longitud, el lanzamiento de peso, el salto de altura, los 110 metros vallas, salto de pértiga y lanzamientos de disco y jabalina. El atleta alguaceño consiguió una marca de 4.803 puntos obteniendo la segunda plaza en la final de esta modalidad celebrada el pasado fin de semana en Motril (Granada).

 

 

Carlos Javier Vegara González comenzó a practicar atletismo hace cuatro años. Desde entones ha conseguido 12 campeonatos regionales y 5 subcampeonatos en las distintas modalidades en las que ha participado. Además, obtuvo la cuarta plaza en lanzamiento de peso en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Valencia en la temporada 2006/2007 y ha estado concentrado con la Selección Española de Atletismo en Pontevedra.

 

 


Reconocimiento.

El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, recibirá a nuestro subcampeón de España de octathlon junto con el equipo alevín del Club Deportivo Alguazas, que se ha proclamado campeón de su grupo y a Mario Sánchez-Fortun Mota, piloto de Kart por sus logros en los distintos campeonatos a nivel nacional.

 

 

El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio, a las 20:30 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas.