Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Médico a Palos

El público abarrotó el Salón de Actos de la Casa de la Cultura para presenciar el estreno de esta obra, del autor francés Molière, puesta en escena el Grupo de Teatro de la Peña el Molinico.

El Grupo de Teatro de la Peña El Molinico, dirigido por Pedro Barquero y Cristino de Maya como ayudante de dirección, puso en escena la famosa obra de Jean-Baptiste Poquelin (Molière), El Médico a Palos, traducida al castellano por Leandro Fernández de Moratín.

 

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó completamente para presenciar el estreno de esta obra. Se palpaba en el ambiente la predisposición de los asistentes a pasárselo bien. Así fue. Desde el primer momento el público premió a los actores con fuertes carcajadas, comentarios graciosos y abundantes aplausos, que no dejaron de repetirse en la hora aproximadamente que duró la obra.

 

 

Asistieron a la representación entre otras personalidades, el Sr. Alcalde de Alguazas, Don José Antonio Fernández Lladó, la Concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, la Concejala de Festejos, Silvia Ruiz Serna, Don Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de la Villa, y el pintor Pedro Serna Verdú acompañado de su señora Isabel Barquero González.

 

La obra cuenta la historia de Bartolo y Martina, un matrimonio que acostumbra reñir debido a que él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por ese motivo un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza.

 

 

A pesar de la modestia del grupo, todos los actores y actrices  rayaron a buena altura. Pedro Barquero, interpretó el personaje de Bartolo, Maruja Aráez a Martina, Francisco José Dólera a Ginés, Gregorio Carrillo a Lucas, Nardi Ruiz a Andrea, Cristino de Maya a Don Jerónimo, Cati Sáez a Doña Paula y Mario Molina a Leandro.

 

AGENDA CULTURA