Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La peña "El Molinico" inaugura el IV Certamen de Teatro Amateur `Villa de Alguazas´

El grupo alguaceño ha representado la obra de Molière `El médico a palos´, traducida al castellano por Leandro Fernández de Moratín

Ocho integrantes del grupo de teatro local El Molinico han sido los encargados de inaugurar el IV Certamen de Teatro Amateur Villa de Alguazas con la representación de la obra de Moliere El médico a palos. Esta peña ha actuado como grupo invitado fuera de concurso.

 

 

Pedro Barquero ha sido el encargado de dirigir esta obra que narra las peripecias de un  matrimonio, que suele discutir debido a la holgazanería del marido. Por ese motivo y para dar un escarmiento, su mujer engaña a dos criados haciéndoles creer que su marido es médico, pero que no confesará toda su sabiduría a menos que lo muelan a palos.

 

 

El certamen de teatro se celebrará hasta el próximo 31 de octubre y todas las representaciones tendrán lugar en el Cine Teatro IV Centenario. El próximo grupo en subirse al escenario será Primera Fila Teatro de Yecla, que pondrá en escena Homenaje a Pilar Polo Carreres.

 

El ganador del concurso será elegido por un jurado compuesto por Miriam OIler, licencia en Arte Dramático, Loli López, aficionada al teatro, Fernando Bravo, director del Grupo de Teatro de la Asociación Amigos de la Torre, y un representante del grupo Hechizo Teatro,

 

 

Paralelamente a este concurso amateaur se está celebrando el II Festival de Teatro Infantil de Alguazas. El Gato con botas adaptado para niños de 3 a 5 años, que interpretó Siete Comediantes, abrió el festival.

 

 

El viernes 16 el espectáculo continúa con la compañía Teatro Cero, que representará El loco Martín dirigido a niños de primer ciclo de primaria. Las representaciones infantiles son los viernes a las 10:15 de la mañana en el Cine Teatro IV Centenario. 


AGENDA CULTURA