Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas estuvo representada en el Congreso Nacional de Cronistas Oficiales celebrado en Cazorla

Luis Lisón Hernández, que fue en representación de Alguazas, participó en el congreso con una ponencia.

La localidad jiennense de Cazorla acogió durantes los días 16, 17 y 18 de octubre de octubre el XXXV Congreso Nacional de Cronistas Oficiales, con asistencia de unos 140 congresistas llegados desde todos los puntos de la geografía nacional.

 

 

Entre ellos estuvo el Cronista Oficial de Alguazas, Luis Lisón Hernández, que presentó la comunicación Problemática de la cría caballar en el Adelantamiento de Cazorla en tiempos de Felipe II (1562-1589). Exposición que fue agradecida públicamente por el Cronista Oficial de aquella ciudad, Juan Antonio Buenos Cuadros, pues descubría una faceta inédita y desconocida para los estudiosos de la historia de la localidad; quien invitó a nuestro cronista a ampliar dicho trabajo para una posterior publicación por el Ayuntamiento de Cazorla.

 

 

Luis Lisón fue recibido en audiencia por los alcaldes de Cazorla y Quesada, a los que entrego diverso obsequios personales y otros que por su mano les remitió el alcalde Alguazas José Antonio Fernández Lladó.

 

AGENDA CULTURA