Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El IV Certamen de Teatro Amateur `Villa de Alguazas´ 2009 vive su primer fin de semana

`Homenaje a Pilar Polo Carreres´ y `Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal´ son las dos primeras obras en levantar el telón.

El IV Certamen de Teatro Amateur Villa de Alguazas 2009 ha comenzado con la puesta en escena de Homenaje a Pilar Carreres a cargo de la compañía yeclana Primera fila teatro. La representación de la obra tuvo lugar el sábado 17 de octubre en el Cine-Teatro IV Centenario de Alguazas.

 

Catorce actores, dirigidos por José García Pérez interpretaron esta obra, que está divida en tres actos. El primero de ellos cuenta el encuentro de unas amigas que se desahogan contando sus vivencias. El segundo acto es la experiencia de una familia en el día de la Virgen con sus correspondientes emociones. El acto final escenifica cómo dos hermanos se disputan como quitarse de en medio a sus correspondientes suegros.

 

El domingo 18 de octubre llegó el turno para la compañía de Alhama de Murcia Teatro Sinfín que representó Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal de Miguel Mihura con dramaturgia de Ignacio del Moral y Ernesto Caballero.

 

 

Dirigidos por José María Cánovas Vera Teatro Sinfín interpretó esta obra que supone un homenaje al teatro y a la personalidad de Miguel Mihura, a través de los personajes de sus obras teatrales más significativas y de una selección de textos de revistas humorísticas donde participó como La Codorniz, La Ametralladora y Gutiérrez.

 

 

El próximo fin de semana llegará el turno para el Grupo Tejuba que el sábado 24 de octubre pondrá en escena La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. La última compañía en participar en este certamen será la Asociación Cultural Stravadanza que el domingo 25 representará El sueño de Thais


 

 

AGENDA CULTURA