Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Cuatro cursos se impartirán durante el último trimestre en el municipio

Durante este año, desde la Concejalía de Empleo y Formación de Alguazas se han realizado un total de seis talleres, dirigidos en su mayoría a desempleados.

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas continúa apostando por la formación y más teniendo en cuenta la actual situación económica. Muestra de ello es que en estos meses se impartirán los cursos de Instalador de Fontanería, Ayuda a domicilio y Auxiliar de ocio y tiempo libre, además del de Nuevas tecnologías avanzadas de la información, que ya ha comenzado.

 

La mayoría de los talleres que van a comenzar están dirigidos a personas en situación de desempleo. De esta manera, desde la Concejalía se quiere contribuir a la reinserción laboral de aquellas personas, que como consecuencia de la crisis en la actualidad no tienen un empleo.

 

 

El próximo 3 de noviembre dará comienzo el curso de Instalador de fontanería, dirigido a desempleados y cuya duración es de 150 horas. El taller se impartirá de 16:00 a 20:00. Unos días más tarde, el 9 de noviembre comenzará el de Ayuda a Domicilio, la duración del mismo es de 20 horas y se impartirá de lunes a jueves.

 

Pensando en los jóvenes se ha organizado el curso de Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre, que comenzará el 30 de noviembre y tendrá una duración de 50 horas. Para poder acceder a este curso, que se impartirá viernes por la tarde y sábado por la mañana se ha de tener entre 16 y 30 años.

 

 

A los tres cursos mencionados anteriormente, hay que sumar el de Nuevas Tecnologías Avanzadas de la Información, que desde el pasado mes de septiembre se imparte en el Aula de libre acceso de la biblioteca. En esta ocasión, el taller está dirigido a personas en activo.

 

Además, de estos cursos, en este año se han impartido dos cursos más. Uno de ellos, Atención Geriátrica dirigido también a desempleados y cuya duración fue de 190 horas, de la que su mayoría eran prácticas profesionales. También, se ha impartido Protocolo para secretarías, que tuvo una duración de 30 horas, en esta ocasión, la mayoría de los asistentes era trabajadores en activo.

 

Durante el presente año, la Concejalía de Empleo y Formación ha ofertado un total de seis cursos, una oferta que se ha visto incrementada de una forma notable con respecto a la ofrecida en años anteriores.