Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Cine Teatro IV Centenario se queda pequeño

`La casa de Bernarda Alba´ y `El sueño de Thais´ han sido las dos obras representadas en la segunda jornada del certamen de teatro.

El teatro ha vuelto a ser de nuevo protagonista durante el fin de semana en Alguazas. Numerosos vecinos de la localidad han acudido hasta el cine teatro IV Centenario para ver al grupo de teatro Tejuba y la asociación cultural Stravadanza, ambas de Las Torres de Cotillas.

 

 

La casa de Bernarda Alba, conocida obra del poeta granadino Federico García Lorca, ha sido la representación que el grupo de teatro Tejuba ha elegido para subirse al escenario del cine teatro IV Centenario de Alguazas.

 

La obra es un drama rural, que pudo ocurrir en alguna de las pequeñas aldeas de tantos pueblos de España, sobre todo los del sur de Andalucía. La envidia, la prepotencia, el descorazonamiento, la ternura o el suicidio por amor son algunos de los sentimientos presentes en la representación.

 

 

La última compañía participante en la presente edición del certamen teatral ha sido la asociación cultural Stravadanza, que ha salido a escena con El sueño de Thais. La magia, música y fantasía están presentes en esta obra, en la que la protagonista de la historia es una niña, que encuentra un libro, el cual le hace viajar a un mundo imaginario, que luchan para que el sueño de Thais, la protagonista, se hagan realidad.

 

 

Con estas dos compañías se ha puesto el punto y final a la sección de concurso de este año. El próximo sábado 31 la compañía Siete Comediantes representará Los celosos no van al cielo y se conocerá a los ganadores de esta cuarta edición del certamen.

 

AGENDA CULTURA