Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El hangar de la antigua estación de ferrocarril de Alguazas será lugar de encuentro para los jóvenes del municipio

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financiará el proyecto de remodelación del edificio, que cuenta con una superficie de más de 700 metros cuadrados

Los jóvenes de Alguazas tendrán un nuevo lugar en el que reunirse. Se trata del hangar de la estación de ferrocarril del municipio, que va a ser rehabilitado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a través de una línea de subvenciones destinadas a proyectos de interés arquitectónico y social promovidos por las corporaciones locales.

 

 

De esta manera se rehabilitará la nave actual respetando la estructura original. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados que se convertirá en un edificio multifuncional de dos plantas, que albergará sala de exposiciones, salón de actos, cibersala, taller, una zona de ocio y otra multimedia, biblioteca y sala de lectura.

 

 

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que el objetivo del consistorio es mejorar el entorno de esta zona, que actualmente se encuentra en desuso. Para ello el Ayuntamiento está finalizando las obras para ubicar el cuartel de la Policía Local en lo que antes era el edificio de la estación de ferrocarril.

 

 

El nuevo edificio servirá como punto de encuentro para los jóvenes y tendrá como fin fomentar el asociacionismo juvenil. Además, junto a la rehabilitación del edificio está previsto el acondicionamiento de otro inmueble para darle uso de albergue y cafetería.  El concurso de ideas para este proyecto se convocará próximamente y las propuestas que se presente se conocerán antes de final de año.