Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El curso de Nuevas Tecnologías Avanzadas de la Información, que se ha celebrado en Alguazas, llega a su fin

La concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, ha asistido a la clausura del curso sobre Nuevas Tecnologías que se ha celebrado en el municipio

Quince alumnos han recibido los diplomas que acreditan su asistencia al curso de Nuevas Tecnologías Avanzadas de la Información, que ha estado organizado por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas. El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el Aula de Libre Acceso de la Biblioteca de Alguazas y a él ha asistido la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora.

 

El curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Concretamente, 10 de los alumnos, un 60%, son trabajadores y cinco alumnos son desempleados. La duración del curso ha sido de 50 horas, que se han desarrollado desde el 21 de septiembre hasta el 26 de octubre.

 

 

El contenido del curso ha consistido en nociones de informática básica sobre todo paquete Office, Windows e Internet. El objetivo es incrementar la competitividad y facilitar el reciclaje de los trabajadores, por un lado, y conseguir la reinserción en el mercado laboral de las personas desempleadas, por otro.

 

Durante el acto de clausura del curso, Isabel Zamora ha explicado que en 2009 el Ayuntamiento de Alguazas ha decidido incrementar su oferta formativa y para ello ha organizado seis cursos de formación totalmente gratuitos.

 

Dos de estos cursos han estado dirigidos, prioritariamente, a trabajadores en activo. Se traga del curso Protocolo para secretarias destinado a 12 alumnos y del curso Nuevas Tecnologías Avanzadas de la Información dirigido a 15 alumnos, que han estado subvencionados por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. En ambos cursos el 60% de los alumnos han sido trabajadores y el 40% desempleados.

 

Los otros cuatro cursos están dirigidos a desempleados. Es el caso del curso Atención Geriátrica destinado a 15 alumnos y subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación o el curso de Ayuda a Domicilio, subvencionado por el Instituto de la Mujer. También de los cursos Auxiliar de Ocio y Tiempo Libre dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y subvencionado por el Instituto de la Juventud y el curso de Instalador de Fontanería destinado a 15 alumnos y subvencionado por el SEF.

 


 

AGENDA EMPLEO