Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas implanta un Programa de Habilidades para la Vida para los jóvenes del municipio

 

Con este programa se pretende estimular la motivación de los jóvenes y la expresión de sus capacidades para enfrentarse a los desafíos de la vida diaria.

 

Con la colaboración del Fondo Social Europeo y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, y bajo las líneas marcadas por el PRAE  (Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar), el Ayuntamiento de Alguazas ha implantado, bajo la tutela del Técnico de Absentismo Escolar, un Programa de Habilidades para la Vida que viene desarrollándose desde febrero y que se desarrollará hasta junio en los centros de educación secundaria del municipio (IES Villa de Alguazas y CES Vega Media), con una duración de dos horas a la semana en cada centro.

 

La importancia de este programa radica en la posibilidad de promover estilos de vida saludables, teniendo presente  los modelos de identificación de los jóvenes, su contexto social, su realidad y sobre todo los procesos de afirmación de la personalidad y de construcción de proyectos de vida. «Con este programa se pretende estimular la motivación en los jóvenes para aplicar destrezas comportamentales y posibilitar la expresión de sus capacidades para enfrentarse de forma exitosa a las exigencias y desafíos de la vida diaria», explica Victoria Cuello Medina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas.

 

Este proyecto intenta servir como mediación pedagógica en los procesos de formación que orientan los centros educativos, apoyar su trabajo y crear vínculos con alumnos que, por norma general, ven los centros educativos como un enemigo y no como un aliado.