Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


20 personas vinculadas al deporte en Alguazas han realizado los cursos de manejo de desfibriladores

 

La entrega de diplomas se llevó a cabo el pasado jueves 19 de julio.

 

La entrega de diplomas para las 20 personas que han realizado los cursos de Desfibrilación Automática Externa se llevó a cabo el pasado jueves 19 de julio. Los destinatarios de esta formación fueron los técnicos, monitores y conserjes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, así como los monitores-entrenadores de algunos de los clubes deportivos de la localidad.

 

Dichos cursos se realizaron entre los meses de marzo y abril, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con Cruz Roja.

 

«Nuestras principales instalaciones deportivas, el Pabellón Municipal de Deportes y el Campo de Fútbol San Lorenzo, ya cuentan con desfibriladores y con personas formadas en su uso. Podemos decir que la nueva temporada deportiva, que comenzará en el mes de septiembre, se desarrollará en espacios cardioprotegidos. Una de las principales preocupaciones de la Concejalía de Deportes es fomentar un deporte seguro y saludable, y con los desfibriladores y la formación de estas personas damos un paso muy importante en la consecución de este importante objetivo», explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.