Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Empleo hace balance de las acciones formativas llevadas a cabo durante el primer semestre de 2018

 

Desde la Concejalía de Empleo se han puesto en marcha nueve acciones formativas para los desempleados de nuestro municipio.

 

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local adscrita a la Concejalía de Empleo, sigue apostando por la formación y cierra el primer semestre del año con una oferta formativa de nueve cursos realizados en diversas materias y sectores, «con el objetivo de facilitar y mejorar las opciones de acceso al empleo de todos los vecinos y vecinas del municipio», en palabras del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

Han sido nueve las acciones formativas realizadas en el primer semestre de 2018: un certificado de profesionalidad “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, dos  ediciones del curso de “Manipulador de Alimentos e Higiene”, dos ediciones del curso “Manejo Seguro de Carretillas Elevadoras”, un curso sobre “Manejo seguro del tractor”, un curso de “Manipulador de frutas y hortalizas”, uno de “Primeros auxilios en el sector agrario y agroalimentario” y, por último, uno sobre “Uso de productos fitosanitarios nivel básico”. En total, 170 desempleados se han beneficiado de estas acciones formativas, con más de 430 horas de formación.

 

A la vuelta del verano, en el mes de septiembre, se realizará un curso de “Gestión Técnico Empresarial”, otro sobre agricultura ecológica y tres certificados de profesionalidad más: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica” y “Actividades auxiliares en agricultura”. Estos cursos suman un total de 1.300 horas de formación dirigida a más de 80 alumnos.

 


AGENDA EMPLEO