Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Inaugurado el Paseo del Corazón de Alguazas

 

Con motivo del Día Mundial de Corazón, el Ayuntamiento inauguró ayer un circuito saludable, con salida desde el Centro de Salud del municipio.

 

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Ayuntamiento de Alguazas inauguró ayer horas un “Paseo del Corazón”, un circuito saludable con salida desde el Centro de Salud del municipio. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Sociedad Murciana de Cardiología, el Centro de Salud de Alguazas y el Ayuntamiento de Alguazas, y tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de la prevención cardiovascular y la introducción de hábitos saludables.

 

El circuito tiene su salida en la misma puerta del Centro de Salud, donde se ha colocado una placa conmemorativa, y se desarrolla alrededor de las instalaciones de la empresa “Alcurnia”. «Se trata de un recorrido accesible, bien iluminado, seguro, que permitirá a cualquier persona caminar al menos 30 minutos varias veces a la semana», explica el Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Eduardo Pinar Bermúdez.

 

«Nos parece una iniciativa tan bonita como necesaria. Desde el Ayuntamiento queremos promover hábitos de vida saludables, y por eso hemos colaborado en este proyecto, en el que, además de diseñar un recorrido saludable, se van a colocar mensajes sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir enfermedades cardiovasculares», ha dicho Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde de Alguazas.

 

En el acto de inauguración intervinieron el Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Eduardo Pinar Bermúdez; el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver; el Coordinador del Centro de Salud de Alguazas, Manuel Asís Vicente, y el Director General de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez Candel. Más de medio centenar de vecinos y vecinas de Alguazas realizaron en grupo el circuito y recibieron después, además de un obsequio y material informativo, un breve taller sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

 

Los organizadores de esta actividad también quieren agradecer el patrocinio de la Fundación AstraZeneca y la colaboración de la empresa alguaceña Cromática Digital.