Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Junta Local de Seguridad aprueba poner en marcha el expediente de traslado del cuartel de Guardia Civil al municipio de Alguazas

 

La Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado jueves 4 de octubre, contó con la presencia del Delegado del Gobierno, Diego Conesa Alcaraz.

 

El pasado jueves 4 de octubre se celebró Junta Local de Seguridad en el municipio de Alguazas, presidida por el Delegado del Gobierno, Diego Conesa Alcaraz, y el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver. También asistieron la Concejala de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez Pastor; el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el sargento de la Policía Local de Alguazas, Francisco Pellicer, y el teniente jefe del cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura, Enrique Olmos, así como representantes de los grupos políticos de la oposición.

 

Lo más destacado de la sesión fue la aprobación de la puesta en marcha del expediente de traslado del cuartel de Guardia Civil desde Molina de Segura hasta Alguazas, «una reivindicación histórica que ahora comienza a ser realidad», en palabras de Blas Ángel Ruipérez, Alcalde de Alguazas. «Desde el comienzo de legislatura nos hemos reunido siempre con Delegación del Gobierno para tratar este tema. Ahora damos un gran paso para la consecución de ese objetivo, gracias a las gestiones y a la colaboración llevadas a cabo entre el Ayuntamiento de Alguazas y la Delegación del Gobierno encabezada por Diego Conesa».

 

El Alcalde de Alguazas explicó durante la sesión que Alguazas ofrecía el Centro Multiusos de la Plaza Paco Serna en su totalidad como sede del cuartel, que opera en los municipios de Alguazas, Ceutí y Lorquí. «Vamos a trabajar incansablemente para que nuestra propuesta, que es la mejor técnicamente, por las instalaciones y por su ubicación, sea definitivamente elegida, y así poder hacer efectivo el traslado de Guardia Civil a nuestro municipio», ha dicho el primer edil alguaceño.