Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Presentación en Alguazas del proyecto PIMA Adapta de eliminación de caña y recuperación del bosque de ribera

 

Tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 

Este próximo miércoles 10 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del proyecto PIMA Adapta de eliminación de caña y recuperación del bosque de ribera en los municipios de Molina de Segura y Alguazas. Este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente consiste en una inversión de 965.000 euros para recuperar ambientalmente el río Segura entre el Soto de la Hijuela y el Soto de los Álamos (4 kilómetros), donde actualmente proliferan las cañas, una especie invasora que está degradando notablemente las riberas del río.

 

En esta reunión se explicará la puesta en marcha del proyecto, la importancia de la recuperación ambiental y ecológica de ese tramo, así como las medidas y actuaciones propuestas para la eliminación y control de la caña. El objetivo del proyecto es mejorar y fortalecer la conectividad entre los ecosistemas naturales del río Segura mediante actuaciones encaminadas a acercar el río a su estado natural.

 

El Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta) es una iniciativa que lanzó el Ministerio en 2015 con el objetivo de poner en marcha, con carácter pionero y con vocación de continuidad, proyectos concretos de adaptación al cambio climático. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y contempla actuaciones en los ámbitos de las costas, el dominio público hidráulico y los Parques Nacionales.