Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) desarrollará su trabajo por segundo año consecutivo en la Escuela Infantil y el CAI

 

El objetivo de este servicio es detectar de manera precoz las necesidades educativas de los menores y así orientar a los padres y madres para el óptimo desarrollo de sus hijos.

 

El SEPRODIAT (Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana) atenderá, por segundo año consecutivo, las demandas de valoración de los niños y niñas de la Escuela Infantil y el CAI de Alguazas que así lo requieran según demanda de las educadoras. Además, durante este curso escolar se realizarán, por parte de este servicio, una serie de charlas para padres y madres sobre temas relacionados con la educación de nuestros hijos, que serán impartidas por D. Julio Pérez López, Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia y experto en atención temprana.

 

Este servicio, que se puso en marcha durante el pasado curso escolar, es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Alguazas y la Universidad de Murcia, firmado en diciembre de 2017; se ponía así en marcha un sistema de valoración y evaluación temprana de los alumnos del CAI y de la Escuela Infantil del municipio.

 

El servicio proporciona:

- Una evaluación inicial del niño y seguimiento de su desarrollo.

- Asesoramiento a las familias sobre pautas y características del desarrollo de sus hijos.

- Detección precoz de posibles alteraciones del desarrollo o de la interacción adulto-niño, y derivación, en caso de ser necesario, a los servicios pertinentes.

- Informe final de carácter confidencial donde se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras el trabajo realizado.

 

«Este servicio nos permite detectar de manera precoz las necesidades educativas de los menores ofreciendo orientaciones tanto a las educadoras como a los padres y madres de los menores que repercutan en el óptimo desarrollo de los niños y niñas», explica Victoria Cuello Medina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas.

 


AGENDA EDUCACIÓN