Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


María Izquierdo Navarro, alumna del CEIP “Monte Anaor”, fue una de los diez galardonados en los premios regionales “Crece en Seguridad”

 

La alumna alguaceña obtuvo el cuarto puesto a nivel regional.

 

La alumna alguaceña María Izquierdo Navarro, del CEIP “Monte Anaor”, obtuvo el cuarto puesto a nivel regional por su trabajo para el certamen de dibujo “Crece en Seguridad”. En la entrega de premios estuvo presente el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, que quiso acompañar a la joven alumna y a su familia.

 

Este certamen cumple su decimocuarta edición y busca transmitir a los escolares conceptos fundamentales en materia de prevención de accidentes, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos.

 

La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, entregó el pasado viernes 16 de noviembre los premios a los ganadores, que se clasificaron para esta fase final después de superar una fase local en sus respectivos municipios. Dichos premios consistieron en ‘tablets’ de nueve pulgadas para los clasificados del puesto sexto al décimo, y ‘tablets’ de diez pulgadas para los cinco alumnos (entre ellos, María Izquierdo) cuyos dibujos han obtenido una mejor valoración por parte del jurado. Además, todos ellos recibieron un diploma acreditativo.

 

En esta ocasión han participado un total de 3.429 alumnos de 92 colegios de la Región, pertenecientes a 21 municipios. Para esta fase regional se han seleccionado los diez mejores dibujos, de entre los 89 finalistas en los premios de cada fase local.

 

Esta campaña es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, desarrollada a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes. El concurso se puso en marcha por primera vez en el año 2004, con el propósito de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención en su actividad cotidiana.