Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas desarrollan el proyecto “Prevenir desde pequeños”, dirigido a las familias del municipio

 

El proyecto está financiado por la Consejería de Sanidad, como parte del programa Argos.

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas desarrollan el proyecto “Prevenir desde pequeños”, dirigido a las familias del municipio y financiado por la Consejería de Sanidad, como parte del programa Argos. Se trata de una serie de charlas dirigidas a los padres y madres de familia, donde se enseñan herramientas preventivas, educadoras y facilitadoras para mejorar la dinámica familiar y las relaciones con los hijos e hijas.


 Los objetivos de este proyecto son:


- Mejora de los vínculos padres-hijos y de las relaciones familiares.


- Mejora de la comunicación (escucha activa, reducción de las críticas…).


- Aumento/mejora de la supervisión de la conducta de los hijos, incluyendo sus relaciones sociales (amigos), su funcionamiento escolar y sus patrones de uso del tiempo libre.


- Mejora de las habilidades de crianza de los padres: establecer normas sobre conductas aceptables y no aceptables, incluyendo las expectativas respecto al consumo de drogas; usar métodos de disciplina positiva (contingente, coherente, consistente, proporcional y sin castigos físicos); modelado adecuado de conductas, especialmente con relación al uso de drogas.

 

Estas charlas se están desarrollando durante esta semana en los centros educativos del municipio.