Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Sistema de Garantía Juvenil incrementa su número de inscritos en un 25% con respecto al año pasado

 

(FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO)

 

2018 va a finalizar con un total de 474 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil gestionado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas.

 

El Sistema de Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo adecuada a sus características, una formación de aprendiz acorde a su perfil, un periodo de prácticas para la titulación de la que dispone y una oferta formativa adecuada a sus necesidades e intereses.

 

Bajo la gestión de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, el Sistema de Garantía Juvenil finalizará 2018 con un total de 474 jóvenes inscritos, lo que supone un incremento de un 25% con respecto al año pasado.

 

«La apuesta del Consistorio por el empleo joven es muy fuerte. Además del Sistema de Garantía Juvenil, tenemos algunos programas en marcha enfocados hacia este objetivo, como “Alguazas Participa”, que permitirá la contratación de un monitor de actividades de ocio y tiempo libre y un auxiliar administrativo por un periodo de seis meses, o “Alguazas Emplea Verde II”, en el que participan 15 jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que obtendrán un certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería», explica Victoria Cuello Medina, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas.