Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas potencia su patrimonio histórico-artístico mediante la tecnología QR

 

Este proyecto consiste en señalizar diferentes monumentos y enclaves históricos de Alguazas con códigos QR.

 

Alguazas ya ha puesto en marcha el proyecto “Señalización del patrimonio histórico-artístico mediante códigos QR”, un proyecto LEADER que ha consistido en la instalación de unas placas identificativas en siete monumentos y enclaves históricos de nuestro municipio (Torre Vieja, Iglesia Parroquial de San Onofre, Plaza Presidente Adolfo Suárez, Ermita del Carmen, Ermita de la Purísima, Plaza Paco Serna y Explanada de Renfe). En estas placas figura un código QR, mediante el cual el usuario puede acceder, con su teléfono móvil, a una página web (creada expresamente para este proyecto y alojada en la web del Ayuntamiento de Alguazas: https://patrimonio.alguazas.es/) donde está contenida toda la información sobre el lugar histórico que está visitando.

 

Los objetivos de este proyecto son:

1. Promocionar el patrimonio histórico-artístico y potenciar la oferta turística a través de una señalización de calidad.

2. Fomentar el plurilingüismo al diseñar los contenidos digitales en varios idiomas.

3. Aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología y las nuevas formas de comunicación sobre la realidad local, constituyéndose incluso en un futuro recurso laboral.

4. Fomentar el espíritu emprendedor en lo relativo a las posibilidades que otorga el medio local rural desde el turismo.

5. Completar y apoyar a las guías, folletos, mapas y otras publicaciones de información turística.

 

«Con este proyecto pretendemos impulsar el turismo en nuestro municipio, poniendo en valor el patrimonio histórico-cultural de Alguazas. Además, esta iniciativa podría ser el germen de proyectos de emprendedores en este sector, al potenciarse los recursos culturales de los que la localidad dispone», explica el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera. Por su parte, Victoria Cuello Medina, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, señala que «esta actuación innovadora y educativa cumple claramente con los objetivos del proyecto de Ciudad Educadora, en el que Alguazas participa». El presupuesto de este proyecto asciende a 2.243,34€.

 

Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Más información en:  https://ec.europa.eu/regional_policy/es/policy/what/glossary/e/european-agricultural-fund-for-rural-development