Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El historiador José Miguel Matencio Orts presenta su nuevo libro, dedicado a la figura de Vicente Cantero, alcalde de Alguazas entre 1937 y 1939

 

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

El próximo jueves 25 de abril, José Miguel Matencio Orts, profesor jubilado e historiador local, presenta su nuevo libro, Vicente Cantero “El Presidente” (notas biográficas 1899-1991). El libro reconstruye la trayectoria vital de Vicente Cantero, quien fuera alcalde de Alguazas entre 1937 y 1939.

 

La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas. Acompañarán al autor el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera; Rita Matencio López, Profesora de Enseñanza Secundaria; y Antonio Martínez Ovejero, Historiador de la Universidad de Murcia.

 

José Miguel Matencio Orts (Alguazas, 1941) ha dedicado toda su vida a la enseñanza en la Educación Primaria. Es Licenciado en Geografía e Historia (1971-1976), y en Pedagogía (1989-1994), por la Universidad de Murcia. Su pasión por la Historia le ha llevado a adentrarse en el campo de la investigación histórica en temas referidos a temas locales. Como resultado de ello es la publicación en cooperación con su hija Rita, Debajo de la sombra y del olvido (2011), dando voz a las personas anónimas En el año 2015, publicó Alguazas. Difícil tránsito de un pueblo a su futuro. La gestión municipal.