Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas vivirá un fin de semana muy literario con la Torre Vieja como marco incomparable

 

El sábado 4 de mayo, Paco López Mengual presentará su novela El grafiti del Cid, mientras que el domingo 5 la Asociación Cultural Amigos de la Torre presentará un libro que conmemora su vigésimo aniversario.

 

Con motivo del Día del Libro (aunque aplazado por la celebración de las elecciones generales), Alguazas vivirá un fin de semana muy literario con la Torre Vieja como marco incomparable. Nuestro municipio acogerá la presentación de dos libros el próximo fin de semana en la Torre Vieja de Alguazas: el sábado 4 de mayo, el novelista murciano Paco López Mengual presentará su novela El grafiti del Cid, mientras que el domingo 5 será la Asociación Cultural Amigos de la Torre quien presente su libro Vamos haciendo camino (1998-2018), que celebra el vigésimo aniversario de su fundación. Ambas presentaciones tendrán lugar a las 18:00 horas.

 

El sábado 4 de mayo, Paco López Mengual presenta El grafiti del Cid, cuya protagonista es Elena, una chica de 14 años. Junto a sus padres, se acaba de trasladar a vivir a una casa restaurada que tiene más de mil años de antigüedad, y en la que cuenta la historia estuvo hospedado el Cid Campeador. Mientras decora su nueva habitación, a la vez que realiza un trabajo del instituto sobre El Cantar del Mío Cid, descubre por casualidad una vieja y misteriosa inscripción en una pared. El intento de descubrir junto a su mejor amiga qué ocurrió en su cuarto diez siglos antes, le llevará a vivir una fantástica aventura llena de intrigas, misterios, peligros y tesoros.

 

Por su parte, la Asociación Cultural Amigos de la Torre presentará el domingo 5 de mayo su libro Vamos haciendo camino (1998-2018), en el que se recoge la trayectoria de esta asociación con motivo del vigésimo aniversario de su fundación. Esta publicación está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

«Esta semana queremos celebrar el Día del Libro con dos presentaciones literarias muy interesantes, y además aprovechando el marco incomparable que nos brinda nuestra Torre Vieja. Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de estas actividades y de la propia Torre, que podrá visitarse los dos días», explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.




AGENDA CULTURA