Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Hoy se presenta la 8ª Carrera Popular “Villa de Alguazas”

 

El Corte Inglés del Centro Comercial Myrtea acoge, a partir de las 10:30h., la puesta de largo de la cita a celebrar el domingo 2 de junio, acogiendo la 16ª prueba puntuable de la Running Challenge 2018/19. 

 

Apenas contamos dos semanas para que Alguazas vuelva a convertirse en epicentro de la Running Challenge. Será el día 2 de junio, cuando el circuito de carreras populares de la Región de Murcia haga parada en el municipio, en el marco de la 8ª Carrera Popular “Villa de Alguazas”. Una cita que dará nuevamente la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., en una o dos vueltas, a partir de las 9:30h. en el caso de esas pruebas absolutas, y siendo esa distancia larga la puntuable en la RCH 2018/19. Tras la entrega de trofeos tendrán lugar las carreras de menores, todas ellas con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.


Precisamente hoy conoceremos todos los detalles en torno a la cita, con motivo del acto de presentación que tendrá lugar, a partir de las 10:30h., en El Corte Inglés del Centro Comercial Myrtea (antiguo El Tiro), con la asistencia prevista, entre otros, del alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, así como del concejal de Deportes del municipio, Juan Antonio López Ribera, junto al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Región de Murcia, Santiago Sánchez.


Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=437725) hasta el miércoles 29 a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o alcanzar el límite de inscritos.


El coste de las mismas es de 10€ para la carrera absoluta (8€ atletas con licencia FAMU en vigor), siendo de 5€ para los corredores locales y de 1€ solidario desde la categoría pre-benjamín hasta juvenil, que irá destinado a Cáritas Alguazas. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse en El Corte Inglés del Centro Comercial “Myrtea”, el viernes 31 de mayo de 18:00 a 21:00h., y el sábado 1 de junio de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:00h. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.


Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en los 10km., tanto en el apartado masculino como femenino, así como para los tres primeros de cada categoría establecida en los 5km., además de los tres primeros de la general. También habrá reconocimiento para los tres primeros locales en los 10km., así como para el primer local en los 5km. y las categorías de menores (hasta juvenil, no siendo acumulables en las categorías de menores), premiándose asimismo al corredor y corredor local más veteranos de la prueba. Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores.


Cabe igualmente destacar que los corredores tendrán a su disposición servicio de consigna, regido por el número de dorsal, vestuarios, ducha y fisioterapia de forma totalmente gratuita.