Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Finaliza el curso para la obtención del carné de carretillero en el que han participado 20 alumnos

 

Con esta acreditación los participantes tendrán mayores facilidades a la hora de buscar empleo en cualquier empresa o entidad del sector privado o público.

 

Ayer finalizó un curso para la obtención del carné de carretillero en el que han participado un total de 20 alumnos. Este curso, organizado por el Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), ha sido totalmente gratuito y subvencionado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

El carné es obligatorio, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para la utilización mecánica de una carretilla elevadora, por lo que el curso va dirigido tanto a personas sin experiencia en el sector como a profesionales que deban corregir vicios en el manejo de la carretilla elevadora e incrementar la seguridad en su trabajo, reciclando su formación.

 

Además, se han llevado a cabo distintos módulos formativos durante el curso, contando con una parte teórica y otra práctica. Dentro de la parte teórica, se explican las características físicas y técnicas de las carretillas elevadoras, así como nociones básicas de mantenimiento. También se imparte formación en materia de prevención de riesgos y mecanismos de seguridad y se informa sobre las obligaciones, responsabilidades y derechos del conductor de carretillas elevadoras. En cuanto a la parte práctica, se ha incorporado un módulo donde se han podido realizar desplazamientos por un circuito, con manejo de cargas, etc.

 

«Una vez más el Ayuntamiento de Alguazas apuesta por formación con alta inserción laboral, ya que con este curso los alumnos participantes tendrán mayores facilidades a la hora de buscar empleo», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

Para obtener más información sobre estos cursos, en cuanto al contenido de los mismos o las próximas fechas de celebración, hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Alguazas, llamando al número de teléfono 968620022, o escribiendo al correo electrónico adl@alguazas.es .

 

Los próximos cursos pendientes a realizar en los meses de julio y septiembre son: curso de uso de productos fitosanitarios (nivel básico), primeros auxilios y gestión técnico-empresarial.

 

En la primera mitad del año 2019, se han realizado 7 acciones formativas de las cuales se han beneficiado unos 140 alumnos con casi 1.000 horas lectivas. Concretamente se han impartido dos certificados de profesionalidad con alta inserción laboral, como han sido “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica”, así como una acción formativa dirigida a emprendedores, como es “Gestión técnico empresarial”, u otros cursos con alta demanda como han sido el curso de “Manipulador de Alimentos e Higiene” y “Usos seguros de manejo de la carretilla elevadora”.