Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local culmina dos acciones formativas llevadas a cabo durante este mes, finalizando así el programa formativo del ejercicio 2019

 

30 alumnos se han beneficiado de los cursos de “Gestión Técnico Empresarial” y de “Primeros Auxilios”.

 

El pasado miércoles 25 de septiembre finalizaba la acción formativa denominada “Gestión Técnico Empresarial”, organizada por ASAJA, en la que colaboraba el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas. Dicha acción estaba dirigida a 15 personas en situación de desempleo inscritas en el SEF, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, personas que deseen emprender su propio negocio o reforzar sus conocimientos en gestión empresarial.  En este curso se vieron temas como el emprendedor y tipos de empresa, fiscalidad y contabilidad de la empresa y la realización de un plan de empresa. Tuvo una duración de 30 horas, distribuidas de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 h.

 

Por otra parte, los pasados días 9, 10 y 11 de septiembre se realizó la acción formativa “Primeros Auxilios”, organizada por ASAJA, en la que colaboró también el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas. 15 fueron los alumnos que realizaron este curso en un horario de 17h a 22h en las instalaciones municipales. El contenido de este curso ha sido desde la gestión de situaciones de emergencia hasta valoración de las víctimas de un accidente y medidas a tomar (RCP, heridas, torniquetes, etc.).

 

Según declaraciones del responsable de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y primer edil del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, «con la finalización de estas dos acciones formativas finaliza el programa formativo de la concejalía para el año 2019, que ha estado compuesto por 15 acciones formativas, de distintas familias profesionales, que han ido desde sanitarias como Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Primeros Auxilios; fabricación mecánica; administración, etc, dirigido a 260 alumnos y con un total de 1.271 horas formativas, un balance muy positivo».

 


AGENDA EMPLEO