Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Bando de Alcaldía sobre reapertura de mercados al aire libre

 

Asunto: regular el funcionamiento del mercado al aire libre (martes / viernes) en base a la reapertura acordada mediante Decreto de Alcaldía de fecha 6 de mayo de 2020 y número 2020-378.

 

HAGO SABER:

 

1. Conforme a lo dispuesto en la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, los puestos del mercado se limitarán hasta al 25% de los puestos habituales para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los consumidores, dando preferencia en esta FASE I alos productos alimentarios y de primera necesidad.

 

2. El recinto del mercado será cerrado.

 

3. El recinto del mercado contará con una única entrada y una única salida, siendo el recorrido circular, que estará debidamente señalizado. El recorrido estará organizado de forma que se facilitará el tránsito de los consumidores en un único sentido obligatorio.

 

4. Se regulará el acceso al recinto del mercado, limitándose el aforo del mismo, a máximo, dos consumidores por puesto.

 

5. Se aconseja el uso de mascarillas y guantes, pero es de obligado cumplimiento respetar las distancias de seguridad entre consumidores y personal de los puestos. Cada puesto deberá de proveer gel hidroalcoholico a sus trabajadores y consumidores.

 

6. Existirá una distancia de 2m entre puesto y puesto.

 

7. Se garantizará un espacio de seguridad entre el género y el consumidor de al menos un metro y medio.

 

8. El género será servido directamente por el vendedor, no pudiendo manipularlo ni tocarlo el consumidor. No podrá haber alimentos para prueba del consumidor.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Alguazas, 8 de mayo de 2020.

 

EL ALCALDE,

Blas Ángel Ruipérez Peñalver.