Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Se constituye un Comité Municipal de Salud para informar del COVID-19 y tomar medidas de prevención en el municipio

El Comité municipal será coordinado por la propia Alcaldesa, Silvia Ruíz Serna, y la edil de Salud Pública, María José Tornero García.

Hoy viernes ha sido constituido el Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Alguazas para coordinar las medidas y políticas a adoptar con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. El comité será coordinado por la Alcaldesa, Silvia Ruíz Serna, y la concejala de Salud Pública, María José Tornero García.

En este Comité participan también el coordinador del Centro de Salud de Alguazas, Manuel Asís, el Sargento-Jefe de la Policía Local, Francisco Pellicer, el presidente de la agrupación local de Protección Civil, Alfonso Sánchez, el concejal de Servicios, Jesús Gomariz, el responsable de Obras y Servicios, Juan Tello y la psicóloga del Ayuntamiento, Maribel Gómez.

Este órgano se reunirá periódicamente para analizar el avance de la pandemia y evaluar las medidas a adoptar. En esta primera reunión, se ha informado de dos casos positivos actualmente y varias personas en aislamiento domiciliario por contacto estrecho, bajo vigilancia médica diaria.

La Alcaldesa ruega la colaboración vecinal para evitar nuevos contagios en el municipio y alrededores. Es muy importante el uso de mascarilla y el distanciamiento social para evitar los contagios.

La edil de Salud Pública destaca que en esta primera reunión se han concretado algunas medidas como la desinfección diaria de parques y establecimientos y edificios públicos, coordinación de servicios sociales con Policía Local y el Centro de Salud para vigilar casos especiales en aislamiento, medidas de seguridad en los mercados al aire libre y control por parte de Policía Local para el cumplimiento de las normas.