Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Bienestar Animal presenta la campaña “Ponle el Chip”

La campaña trata de concienciar a los vecinos de que los animales deben tener microchip. La Policía Local controlará que los vecinos cumplan las normas.

Hoy el Concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alguazas, Jesús Gomariz Puerta, ha presentado en el Ayuntamiento de Alguazas la campaña “Ponle el Chip”, junto al Inspector-Jefe de la Policía Local, Francisco Pellicer y el presidente de la protectora local ANERPA, Javier Redollar.

La concejalía trata con esta campaña de concienciar a los propietarios de animales para que cumplan las obligaciones de identificación y censo de los perros, gatos y hurones. El incumplimiento de esta obligación puede conllevar multas de hasta 1.500 euros, por lo que la Policía Local hará un especial control y vigilancia.

Para la campaña se ha contado con la participación de las dos clínicas veterinarias del municipio, “Centro Veterinario Mundo Animal” y “Centro Veterinario del Carmen”, las cuáles ofrecen a los vecinos un precio cerrado por el que llevan a cabo la identificación mediante microchip y se encargarán de realizar en nombre del vecino los trámites de censado en el registro municipal para evitar desplazamientos al Ayuntamiento y agilizar las gestiones.

El concejal de Bienestar Animal, Jesús Gomariz, ha manifestado que “identificar a los animales conllevará un menor abandono animal y una búsqueda mucho más fácil en caso de que nuestro can se pierda”.


AGENDA BIENESTAR ANIMAL

IMÁGENES BIENESTAR ANIMAL