Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento reparte 10.455€ en cheques comida a familias desfavorecidas para esta Navidad

Dentro del programa de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19, se han entregado un cheque para la adquisición de productos frescos a 697 personas.

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige María José Tornero, junto a la Concejalía de Comercio de José Gabriel García, han aprobado un programa de apoyo alimentario a las OARs del municipio, destinado a la compra de alimentos frescos (carne, pescado, fruta y/o verdura) a familias desfavorecidas del municipio de Alguazas.

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19, con la cual se van a atender a un total de 697 personas distribuidas en 212 familias. Esta ayuda supone un importe total de 10.455 euros, financiado por Servicios Sociales, que recibirán los perceptores de alimentos de alguna de las dos OARs que cuenta el municipio: Ayuntamiento de Alguazas y ONG Nueva Vida.

Los beneficiarios podrán gastar estos vales en alguno de los comercios locales adheridos a la campaña, que son: Carnicería Fulgencio-Frutería Elisa, Super CAMP, Cash Arama y Famyco. Deberán canjearse entre el 14 y el 18 de diciembre, y únicamente será válido para la adquisición de alimentos frescos.

La Concejala de Servicios Sociales, María José Tornero, destaca "que esta ayuda hará que muchas familias del municipio que lo están pasando realmente mal puedan comprar alimentos frescos para pasar unas mejores Navidades". El Concejal de Comercio, José Gabriel García, ha querido resaltar que "además de la ayuda a las familias que más lo necesitan, es un importante estímulo a los comercios locales que se verán beneficiados de estas compras".


AGENDA SERVICIOS SOCIALES