Ayer martes la Huerta de Arriba fue lugar de inicio del proyecto Reto Rural Digital que el Centro Tecnológico del Mármol, la Piedra y los Materiales ha puesto en marcha a través de fondos europeos y con el que pretende llegar a una quincena de localidades. Esta iniciativa ha sido impulsada a través de la Concejalía de Mayores.
El Alcalde, José Gabriel García, la alcaldesa pedánea de la Huerta de Arriba, Valentina Torre, y el concejal de Mayores, Tomás Lorente, dieron la bienvenida a una decena de alumnos que asistieron a la formación en la escuela de la pedanía. También estuvo Mavi Fernández, en representación de la organización.
El regidor destacó que se trata de «un proyecto que impulsa la capacitación digital en zonas rurales y tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica en las comunidades rurales. Esta iniciativa dinamiza en las pedanías de la localidad y se extenderá durante todo el año 2025 con cuatro acciones formativas distintas en las dos pedanías».
Nº de visitas: 0
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!