Alguazas puso el broche de oro a sus Fiestas Patronales en honor a San Onofre y San Antonio el pasado domingo 14 de junio con la celebración de la tradicional misa y procesión, unos actos cargados de emoción, devoción y sentimiento que marcaron el final de dos semanas inolvidables para el municipio.
Las calles de Alguazas volvieron a llenarse de vecinos para acompañar a sus santos patronos en una jornada muy especial, que cerró unas fiestas que serán recordadas por su extraordinaria participación, el gran ambiente vivido y por convertirse en unas de las celebraciones más multitudinarias y festivas jamás vistas en la localidad.
Durante dos semanas, alguaceños y visitantes han disfrutado de una completa programación con actividades para todas las edades, jornadas de convivencia, música, tradición y momentos únicos que han llenado el municipio de alegría.
El alcalde de Alguazas, junto a todo el equipo de gobierno, ha querido trasladar un agradecimiento especial a todas las peñas festeras y a todos los vecinos que han formado parte de estas fiestas y que, con su implicación, entusiasmo y participación, han hecho posible vivir dos semanas de ensueño, diversión y unión.
Al finalizar la procesión tuvo lugar uno de los momentos más esperados y tradicionales: el baile a San Antonio, en el que multitud de mujeres bailaron alrededor del santo siguiendo la costumbre popular para encontrar novio, manteniendo viva una de las tradiciones más singulares y queridas de Alguazas.
Como cierre definitivo a las Fiestas Patronales, el cielo del municipio se iluminó con el gran castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas, poniendo el punto final a unas celebraciones históricas que quedarán en el recuerdo de todos los alguaceños.































































































































