El Ayuntamiento completa el derribo subsidiario de la Cámara Agraria en ruinas
Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el derribo de la antigua Cámara Agraria, un inmueble en estado ruinoso y de titularidad de la Comunidad Autónoma.
Las obras han sido contratadas y supervisadas por la Concejalía de Urbanismo, que ha actuado de forma subsidiaria ante la administración autonómica propietaria del edificio, debido al riesgo que representaba su deterioro.
El inmueble, que durante décadas albergó la Cámara Agraria local hasta su desaparición, permanecía sin uso y en un avanzado estado de abandono. El Consistorio solicitó el pasado mes de abril a la CARM la donación del solar al patrimonio municipal, con el fin de destinarlo a nuevos usos de interés general, una petición que finalmente fue denegada.
Con esta actuación, el Ayuntamiento garantiza la seguridad de la zona y elimina un espacio degradado en pleno casco urbano, al tiempo que reitera su disposición a seguir colaborando con la administración autonómica para la búsqueda de soluciones que permitan dar un nuevo destino a este solar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!