Alguazas estrena un nuevo servicio gratuito de deporte adaptado
La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de deporte adaptado, una iniciativa pionera en el municipio dirigida a fomentar la inclusión y la actividad física entre personas con diversidad funcional.
El Alcalde, José Gabriel García, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel María Delgado, visitaron este martes el primer día de actividades, que se desarrollan en las instalaciones del CES Vega Media. Durante la visita, pudieron conocer de primera mano el desarrollo de las sesiones y conversar con los participantes y familiares.
Actualmente, el programa cuenta con seis usuarios, aunque permanece abierto a nuevas inscripciones para todas aquellas personas interesadas en participar. Las actividades se realizan todos los martes y jueves por la tarde.
El alcalde ha destacado que “con este nuevo servicio, seguimos avanzando en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Queremos que todos los vecinos y vecinas de Alguazas puedan disfrutar de los beneficios del deporte, sin barreras”. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales subrayó que “esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también promueve valores como la superación, la convivencia y el trabajo en equipo”.
Con este nuevo recurso, Alguazas refuerza su apuesta por una sociedad más inclusiva y accesible, ofreciendo a las personas con diversidad funcional un espacio donde disfrutar del ejercicio físico de forma segura, divertida y adaptada a sus capacidades.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!