El Ayuntamiento de Alguazas deja exenta la cuota de estancia en la Escuela Municipal de Educación Infantil
El Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado la exención del precio de estancia en la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) Reina Sofía, una medida que entrará en vigor desde el inicio del curso 2025/2026.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público que establece la cuota de estancia en este servicio municipal, quedando exenta para todas las familias usuarias.
La propuesta fue aprobada en sesión plenaria por mayoría absoluta, a iniciativa del Alcalde, con los votos favorables de los grupos municipales UxA, PSOE y VOX, y con las abstenciones del PP y del concejal no adscrito.
Para hacer posible esta medida, el consistorio recibirá 126.000 euros de financiación durante el año 2026 por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y del Ministerio, destinados a financiar 42 plazas. A esta aportación se suma el esfuerzo económico municipal para asumir la gratuidad del total de plazas cubiertas, que ascienden a 70.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alguazas garantiza que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio en igualdad de condiciones y refuerza el apoyo a la conciliación laboral y familiar, facilitando el acceso a la educación infantil en el municipio.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!