106 atletas convierten Alguazas en el epicentro del deporte base regional con su III Acuatlón
El Polideportivo Municipal de Alguazas se engalanó ayer sábado para acoger el III Acuatlón de Menores «Villa de Alguazas», una cita deportiva que reunió a un total de 106 atletas procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia. La competición, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, volvió a convertir las instalaciones deportivas municipales en el epicentro del deporte base regional.
Los participantes compitieron en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, afrontando una exigente prueba que combinó carrera a pie, natación y una segunda carrera a pie. Además, la jornada contó con dos carreras de carácter amateur dirigidas a las categorías benjamín y prebenjamín, permitiendo que los más pequeños también pudieran disfrutar de su primera experiencia en esta disciplina.
Desde primera hora de la mañana, el ambiente deportivo se hizo patente en el Polideportivo Municipal. El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, y la concejala de Deportes, Loli Sandoval, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, acompañados por el técnico municipal de Deportes, Juanma Bravo, y los responsables de Juventud y Participación Ciudadana, Bianca Martínez y Carlos López.
La competición contó además con la colaboración de Los Cabras MTB, Policía Local, Protección Civil y una veintena de voluntarios juveniles coordinados por la Concejalía de Juventud.
La jornada permitió disfrutar de una competición marcada por el esfuerzo, la superación y el compañerismo entre los jóvenes deportistas, que demostraron sobre el circuito sus cualidades en las diferentes disciplinas que conforman el acuatlón. Familiares y acompañantes también se dieron cita en las instalaciones municipales para animar a los participantes durante las distintas carreras.
Una vez finalizadas todas las pruebas llegó el momento de reconocer el esfuerzo de los deportistas con la correspondiente entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. En este acto participó también Jesús Muñoz, en representación de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, junto a los representantes municipales.
Los títulos de ganadores absolutos fueron para Paula Navarro, del C.T. Águilas Primaflor, en la categoría juvenil femenina, y Hugo Fuentes, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en la categoría juvenil masculina. En juvenil femenina, el podio quedó formado por Paula Navarro, Lorena López y Gloria Muñoz, mientras que en la categoría juvenil masculina subieron al podio Hugo Fuentes, Sergio Ros y Juan Antonio Rojas.
En cadete femenina, las tres primeras clasificadas fueron Marina Fernández, Helena Moya y Valeria Conesa, y en cadete masculina, Arturo García, Eneko Manzano y Miguel Díaz. La clasificación de infantil femenina estuvo encabezada por Cloe Ortín, seguida de Vega Pérez y Vega González. En infantil masculina, los tres primeros puestos fueron para Pedro García, Guillermo Gutiérrez y Marcelo José Conesa.
Por último, en la categoría alevín femenina, el podio estuvo compuesto por Olivia Lorenzo, Abril Sánchez y Mar Gutiérrez, mientras que en alevín masculina los tres primeros clasificados fueron Hugo García, Sergio Navarro y Óscar Martos.
Con la celebración de esta tercera edición, el Acuatlón «Villa de Alguazas» continúa consolidándose como una cita destacada para el deporte base y como una oportunidad para acercar a los más jóvenes a las disciplinas del triatlón, fomentando valores como el esfuerzo, la constancia, la convivencia y la práctica deportiva desde edades tempranas.








Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!