Alguazas acoge una jornada práctica sobre inteligencia artificial con el evento «Innova & Conecta»
Alguazas acogió este jueves la jornada ‘Alguazas: Innova & Conecta – Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Digital’, celebrada en la Torre Vieja con motivo de la Semana de la IA, una iniciativa desarrollada por la Oficina Acelera Pyme v.3.0.
El encuentro reunió a empresas, profesionales, emprendedores y ciudadanos en torno a las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y su aplicación práctica en el ámbito empresarial y profesional.
La jornada comenzó con la bienvenida institucional del alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, quien destacó la importancia de acercar las nuevas tecnologías al municipio y favorecer la transformación digital del tejido empresarial. También participó el concejal de Comercio, Tomás Lorente.
Posteriormente, Francisco Hita, responsable de asesoramiento, fomento y estímulo de la Oficina Acelera Pyme v.3.0 – Región de Murcia, presentó los servicios de apoyo y asesoramiento disponibles para empresas y profesionales.
Uno de los momentos centrales fue la mesa redonda ‘La Inteligencia Artificial: presente y futuro’, que contó con Iván Saura, CEO de SC Techline; Sergio Saura, CTO de SC Techline; Silvana López, abogada especializada en Derecho Digital e IA; y Ani García, fundadora y directora de Agēntik. La mesa fue moderada por Bianca Martínez, responsable de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas.
La jornada tuvo además un marcado carácter participativo con el taller práctico de IA y concurso creativo ‘Alguazas en 2030’, en el que los asistentes utilizaron herramientas de IA para imaginar, mediante inteligencia artificial, cómo podría ser el municipio en el futuro. La actividad estuvo dirigida por Andrea Dólera, CEO de Infinity Marketing y Eventos, y concluyó con la entrega de premios.
El encuentro finalizó con un cocktail y un espacio de networking, favoreciendo el intercambio de experiencias y la generación de nuevas conexiones entre empresas, profesionales y emprendedores.








Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!