La Concejalía de Participación Ciudadana presenta el proceso de presupuestos participativos para el año 2022
Tras ser aprobado por el Pleno del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y la Junta de Gobierno Local, se da por iniciado el proceso de presupuestos participativos para el año 2022 en el que los vecinos volverán a tener la oportunidad de presentar propuestas y que estas sean elegidas en votación popular. Así lo ha presentado esta mañana la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige José Gabriel García Bernabé.
Este año se volverá a combinar la votación telemática y la presencial, que tan buenos resultados dio el pasado año obteniendo el récord de participación desde que este proceso se iniciara en el año 2017. Y, como novedad, se ha establecido un límite de 15.000 euros por propuesta elegida, con la finalidad de que cada año se ejecuten -como mínimo- dos propuestas. El presupuesto total volverá a ser de 30.000 euros.
El edil de Participación Ciudadana ha destacado que el proceso vuelve a incidir mucho en la participación de las distintas pedanías del municipio, así como los jóvenes. Esto es así que «destacamos el acercamiento de jornadas de votación a los distintos barrios y pedanías, así como los centros de secundaria» ha manifestado García Bernabé.
El proceso consta de cuatro fases. En primer lugar la de presentación de propuestas que durará hasta el 15 de julio y podrán realizarse en la web de participación, en el registro del Ayuntamiento o en las distintas Asambleas; en la segunda fase se celebrarán las Asambleas Ciudadanas entre el 25 de abril y el 8 de mayo; en tercer lugar se llevará a cabo la recogida de apoyos online a las propuestas, con fecha límite hasta el 15 de septiembre, para elegir las cinco propuestas que pasan directamente a votación popular; y, por último, tendrá lugar la votación final del 3 al 9 de octubre.
La Concejalía hace un llamamiento a los vecinos para que sigan utilizando esta herramienta y presenten sus iniciativas. El resultado de este proceso participativo es beneficio para el municipio que desde su inicio se han logrado acometer actuaciones como la instalación de cámaras de seguridad, aires acondicionado en las aulas de los colegios públicos, instalación de alumbrado LED en El Paraje, arreglo del puente de hierro y pintura de pistas polideportivas en los colegios públicos, entre otras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!