Jornada de Bienvenida al Misionero Fernando Bermúdez
Los actos, patrocinados por el Ayuntamiento de Alguazas, comenzaron a las 11 con un acto de bienvenida en la Casa de la Cultura. Posteriormente se descubrirá la placa de la futura plaza Misionero Fernando Bermúdez López, ubicada entre la Plaza Sánchez Cañas y la Plaza de Abastos. El Ayuntamiento de Alguazas ha querido reconocer así la enorme capacidad de trabajo y sacrificio por los demás de este alguaceño. A las 13:30 h. se celebraró una Misa de Acción de Gracias en la Ermita de la Purísima.
Fernando Bermúdez ha sido un destacado misionero que, durante más de 30 años, ha dedicado su vida a la entrega, sacrificio y lucha para apoyar a los más débiles y necesitados de Guatemala. Nombrado Ciudadano Distinguido del año 2007, en el Departamento de San Marcos (Guatemala) le fue otorgado el Diploma Reconocimiento Monseñor Gerardi por su intensa labor en defensa de los derechos humanos.
El reconocimiento a este ilustre alguaceño no ha hecho nada más que comenzar. El Pleno celebrado el pasado lunes 17 de marzo aprobó por unanimidad abrir expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de Alguazas a Fernando Bermúdez.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!