Comienzan las obras de construcción de la nueva piscina de verano de Alguazas
El Ayuntamiento de Alguazas ha iniciado las obras de construcción de la nueva piscina de verano municipal, un proyecto muy esperado por los vecinos que supondrá la renovación integral de las instalaciones acuáticas del municipio y la solución a los problemas que desde el año 2017 se vienen sucediendo por pérdidas de agua en el subsuelo.
Las obras han sido adjudicadas por un importe total de 265.128,16 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la reconstrucción completa del vaso grande, que tendrá unas dimensiones de 25 x 12,5 metros, reduciendo la profundidad en aproximadamente 30 centímetros en todo el perímetro para mejorar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad de la instalación.
El alcalde, José Gabriel García, y la concejala de Deportes, Loli Sandoval, han visitado los trabajos que se están desarrollando durante estos días, consistentes en la demolición de los muros existentes y la ejecución de 40 micropilotajes que servirán de base para la nueva estructura.
El regidor ha destacado que “esta actuación responde al compromiso del Ayuntamiento por modernizar las instalaciones deportivas y ofrecer a los vecinos una piscina más cómoda, segura y adaptada a las necesidades actuales”.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Alguazas da un paso más en la mejora de sus infraestructuras deportivas y en la apuesta por el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Las obras están financiadas y subvencionadas en su totalidad por la Dirección General de Administración Local de la Región de Murcia enmarcadas en el Plan de Obras y Servicios 2024/2025.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!