Concejalía de Comercio

Concejalía de Comercio

Tomás Lorente Martínez

Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio, Educación, Mayores, Salud y Bienestar Animal

Contacto

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas, dudas o aclaraciones planteadas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico atencionalciudadano@alguazas.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

7 + 0 = ?

Destacados

COMERCIOS LOCALES

OFICINA EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES

NEWSLETTER PARA EMPRESAS

Noticias

Preguntas Frecuentes

Si estás interesado en emprender una empresa o negocio en Alguazas, contacta con la Oficina del Emprendedor (adl@alguazas.es) y te ayudaremos desde el punto de partida (creación de un Plan de Empresa), la búsqueda de local o nave, la tramitación de ayudas y subvenciones, financiación, licencia de apertura y todos los trámites hasta la apertura del establecimiento.

Nada. Desde diciembre de 2020 que entró en vigor la derogación definitiva de la tasa fiscal por la licencia de apertura, abrir un negocio en Alguazas no conlleva ninguna tasa administrativa. Únicamente hay que presentar la declaración responsable o licencia de apertura con la documentación que se requiere, sin pagar tasa alguna.

El plazo de solicitudes de puesto en el mercado semanal finalizó el pasado 24-12-2020. No obstante, si estás interesado en un puesto y quieres formar parte de la lista de espera para cuando haya disponibilidad, debes presentar toda la documentación requerida junto al siguiente escrito.

La documentación requerida es:

  • Fotocopia del DNI/NIE/CIF.
  • Justificante actualizado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomo.
  • Justificante actualizado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Certificados de encontrarse al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y las
    obligaciones fiscales de la AEAT.
  • En caso de estar asociado a cooperativa, presentación de los documentos acreditativos
    de IAE y de Seguridad Social correspondientes y actualizados.
  • Póliza seguro de responsabilidad civil.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN) para domiciliación de recibos.
  • Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos en caso necesario.

Actualmente hay siete puestos disponibles, aunque no hay convocatoria abierta para solicitarlos. Si estás interesado en un puesto, envíanos un correo a adl@alguazas.es o contacta con la Oficina del Emprendedor.

Tomás Lorente Martínez

Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio, Educación, Mayores, Salud y Bienestar Animal

loli.sandoval@alguazas.es

Contacto

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas, dudas o aclaraciones planteadas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico atencionalciudadano@alguazas.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

3 + 3 = ?

Destacados

COMERCIOS LOCALES

OFICINA EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES

NEWSLETTER PARA EMPRESAS

ACCEDER A LA SECCIÓN

CONTACTO

Noticias

, , ,

Comienza el plazo para solicitar los puestos vacantes en la Plaza de Abastos de Alguazas

El pasado martes la Junta de Gobierno Local de Alguazas dio luz verde a la propuesta de la Concejalía de Comercio para licitar los puestos libres en su Plaza de Abastos municipal. Desde este viernes está en licitación la concesión demanial…Leer...
, , ,

El mercado semanal del viernes se celebrará este jueves

Este viernes, con motivo de la festividad de Viernes Santo, el mercado semanal del Barrio del Carmen se celebrará el jueves 1 de abril en su horario y lugar habitual. El próximo martes día 6, que es día festivo local, se mantiene el mercado…Leer...
, , ,

La Concejalía de Comercio trabaja en la licitación de los puestos libres en la Plaza de Abastos

Avanzan a buen ritmo los trabajos administrativos impulsados desde la Concejalía de Comercio para licitar los puestos libres en la Plaza de Abastos municipal. Durante los próximos días, desde la Oficina del Emprendedor apuran los últimos…Leer...

Preguntas Frecuentes

Si estás interesado en emprender una empresa o negocio en Alguazas, contacta con la Oficina del Emprendedor (adl@alguazas.es) y te ayudaremos desde el punto de partida (creación de un Plan de Empresa), la búsqueda de local o nave, la tramitación de ayudas y subvenciones, financiación, licencia de apertura y todos los trámites hasta la apertura del establecimiento.

Nada. Desde diciembre de 2020 que entró en vigor la derogación definitiva de la tasa fiscal por la licencia de apertura, abrir un negocio en Alguazas no conlleva ninguna tasa administrativa. Únicamente hay que presentar la declaración responsable o licencia de apertura con la documentación que se requiere, sin pagar tasa alguna.

El plazo de solicitudes de puesto en el mercado semanal finalizó el pasado 24-12-2020. No obstante, si estás interesado en un puesto y quieres formar parte de la lista de espera para cuando haya disponibilidad, debes presentar toda la documentación requerida junto al siguiente escrito.

La documentación requerida es:

  • Fotocopia del DNI/NIE/CIF.
  • Justificante actualizado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomo.
  • Justificante actualizado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Certificados de encontrarse al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y las
    obligaciones fiscales de la AEAT.
  • En caso de estar asociado a cooperativa, presentación de los documentos acreditativos
    de IAE y de Seguridad Social correspondientes y actualizados.
  • Póliza seguro de responsabilidad civil.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN) para domiciliación de recibos.
  • Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos en caso necesario.

Actualmente hay siete puestos disponibles, aunque no hay convocatoria abierta para solicitarlos. Si estás interesado en un puesto, envíanos un correo a adl@alguazas.es o contacta con la Oficina del Emprendedor.

X
Ir al contenido