Concejalía de Comercio

Concejalía de Comercio

Tomás Lorente Martínez

Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio, Educación, Mayores, Salud y Bienestar Animal

Contacto

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas, dudas o aclaraciones planteadas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico atencionalciudadano@alguazas.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

3 + 1 = ?

Destacados

COMERCIOS LOCALES

OFICINA EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES

NEWSLETTER PARA EMPRESAS

Noticias

Preguntas Frecuentes

Si estás interesado en emprender una empresa o negocio en Alguazas, contacta con la Oficina del Emprendedor (adl@alguazas.es) y te ayudaremos desde el punto de partida (creación de un Plan de Empresa), la búsqueda de local o nave, la tramitación de ayudas y subvenciones, financiación, licencia de apertura y todos los trámites hasta la apertura del establecimiento.

Nada. Desde diciembre de 2020 que entró en vigor la derogación definitiva de la tasa fiscal por la licencia de apertura, abrir un negocio en Alguazas no conlleva ninguna tasa administrativa. Únicamente hay que presentar la declaración responsable o licencia de apertura con la documentación que se requiere, sin pagar tasa alguna.

El plazo de solicitudes de puesto en el mercado semanal finalizó el pasado 24-12-2020. No obstante, si estás interesado en un puesto y quieres formar parte de la lista de espera para cuando haya disponibilidad, debes presentar toda la documentación requerida junto al siguiente escrito.

La documentación requerida es:

  • Fotocopia del DNI/NIE/CIF.
  • Justificante actualizado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomo.
  • Justificante actualizado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Certificados de encontrarse al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y las
    obligaciones fiscales de la AEAT.
  • En caso de estar asociado a cooperativa, presentación de los documentos acreditativos
    de IAE y de Seguridad Social correspondientes y actualizados.
  • Póliza seguro de responsabilidad civil.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN) para domiciliación de recibos.
  • Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos en caso necesario.

Actualmente hay siete puestos disponibles, aunque no hay convocatoria abierta para solicitarlos. Si estás interesado en un puesto, envíanos un correo a adl@alguazas.es o contacta con la Oficina del Emprendedor.

Tomás Lorente Martínez

Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio, Educación, Mayores, Salud y Bienestar Animal

loli.sandoval@alguazas.es

Contacto

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas, dudas o aclaraciones planteadas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Estos datos no se cederán a terceros sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico atencionalciudadano@alguazas.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

1 + 4 = ?

Destacados

COMERCIOS LOCALES

OFICINA EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES

NEWSLETTER PARA EMPRESAS

ACCEDER A LA SECCIÓN

CONTACTO

Noticias

, , ,

Día del Consumidor

Hoy, 15 de Marzo Día del Consumidor. La Concejal de Consumo Fini Pinar, en colaboración con la Asociación de Mujeres ,han estado esta semana en el mercado semanal informando y repartiendo bolsas recicladas para la compra. Recordadles…Leer...
, ,

Taller de Marca Personal

La Concejalía de Comercio y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia organizan en Alguazas un TALLER DE MARCA PERSONAL para comerciantes, emprendedores y autónomos de la localidad. Será el próximo lunes 13 de marzo, de 11 a 13 horas…Leer...
, , ,

La Concejalía de Comercio lanza una campaña para premiar «dar la publicidad» de las compras locales

Esta mañana el concejal de Comercio, José Gabriel García, acompañado por la presidenta de la Asociación de Comercios y Empresas, Soledad Sánchez, han presentado en Óptica Da Vinci una nueva campaña por la que "Alguazas vuelve a ser tendencia".…Leer...

Preguntas Frecuentes

Si estás interesado en emprender una empresa o negocio en Alguazas, contacta con la Oficina del Emprendedor (adl@alguazas.es) y te ayudaremos desde el punto de partida (creación de un Plan de Empresa), la búsqueda de local o nave, la tramitación de ayudas y subvenciones, financiación, licencia de apertura y todos los trámites hasta la apertura del establecimiento.

Nada. Desde diciembre de 2020 que entró en vigor la derogación definitiva de la tasa fiscal por la licencia de apertura, abrir un negocio en Alguazas no conlleva ninguna tasa administrativa. Únicamente hay que presentar la declaración responsable o licencia de apertura con la documentación que se requiere, sin pagar tasa alguna.

El plazo de solicitudes de puesto en el mercado semanal finalizó el pasado 24-12-2020. No obstante, si estás interesado en un puesto y quieres formar parte de la lista de espera para cuando haya disponibilidad, debes presentar toda la documentación requerida junto al siguiente escrito.

La documentación requerida es:

  • Fotocopia del DNI/NIE/CIF.
  • Justificante actualizado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomo.
  • Justificante actualizado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Certificados de encontrarse al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social y las
    obligaciones fiscales de la AEAT.
  • En caso de estar asociado a cooperativa, presentación de los documentos acreditativos
    de IAE y de Seguridad Social correspondientes y actualizados.
  • Póliza seguro de responsabilidad civil.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN) para domiciliación de recibos.
  • Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos en caso necesario.

Actualmente hay siete puestos disponibles, aunque no hay convocatoria abierta para solicitarlos. Si estás interesado en un puesto, envíanos un correo a adl@alguazas.es o contacta con la Oficina del Emprendedor.

X
Ir al contenido