El Ayuntamiento de Alguazas presenta el contenedor marrón con una campaña de concienciación sobre la nueva fracción orgánica
El Ayuntamiento de Alguazas ha presentado la implantación del contenedor marrón para la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos domésticos, una medida que responde a las obligaciones establecidas por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y a los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de reciclaje y sostenibilidad. La iniciativa llega acompañada de una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema “Recicla tus restos de comida y desechos”, financiada con fondos europeos Next Generation y con la colaboración de la Región de Murcia. El objetivo es informar a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente la materia orgánica y los beneficios ambientales de hacerlo.
El Alcalde, José Gabriel García, el concejal de Medio Ambiente, Miguel María Delgado, y el concejal de Educación, Tomás Lorente, han presentado esta campaña que pretende llegar a todos los hogares de la localidad. El consistorio ya ha adquirido cerca de un centenar de contenedores y un camión recolector para la puesta en marcha de la fracción orgánica obligada por la UE, aunque su puesta en marcha se demorará hasta que la CARM no disponga de plantas de tratamiento de estos residuos.
A través del nuevo sistema, los vecinos podrán depositar en el contenedor marrón restos de alimentos, cáscaras, pieles de fruta, restos vegetales o de jardín, entre otros. Para acceder al servicio, los usuarios deberán registrarse y obtener su llave de apertura personalizada. Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con la gestión responsable de los residuos y la protección del medio ambiente, en línea con los objetivos europeos de reducir emisiones y fomentar el reciclaje.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!