El consejero de presidencia y el director general de administración local visitan las obras del nuevo cuartel de Policía Local
El municipio recibió la pasada semana la visita del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y del director general de Administración Local, Paco Abril, quienes acudieron para conocer de primera mano el estado de las obras del nuevo cuartel de Policía Local. Estas instalaciones se están ejecutando en la Plaza Paco Serna y está previsto que el proyecto finalice a lo largo de este año 2026. La actuación cuenta con el respaldo económico de la CARM, que ha destinado una subvención de 223.000 euros para esta infraestructura.
Durante la visita, el alcalde, José Gabriel García, junto a la concejala de Seguridad, María Segura, y el inspector-jefe de la Policía Local de Alguazas, Francisco Pellicer, fueron los encargados de mostrar los detalles del proyecto. El nuevo cuartel ha sido diseñado para ser más operativo, accesible, moderno y amplio, lo que permitirá optimizar el trabajo policial y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de reforzar la seguridad en el Barrio del Carmen.
Asimismo, se presentaron algunos de los nuevos medios técnicos incorporados recientemente al cuerpo, como un vehículo Ford Ranger, un dron y una cámara instalada en vehículos policiales capaz de comprobar en tiempo real la situación administrativa de otros vehículos. Estas adquisiciones han sido posibles gracias a las ayudas concedidas por la Consejería durante el año 2025, que ascendieron a 80.000 euros para la compra de medios técnicos y vehículos, y a 287.500 euros destinados al apoyo del personal de la plantilla, sumando una inversión total de 367.500 euros.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que, gracias a una nueva subvención de 57.000 euros, se encuentra actualmente en proceso de licitación la adquisición de un nuevo vehículo policial, que se incorporará a la flota municipal en los próximos meses.
















Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!