El gobierno regional presenta en Alguazas el proyecto de reparación de la RM-531 cuyas obras se ejecutarán este año 2024
Este martes el Vicepresidente del Gobierno Regional, José Ángel Antelo, el Consejo de Fomento, José Manuel Pancorbo, y la directora general de Carreteras, Lola Marín, visitaron el Ayuntamiento de Alguazas para presentar el proyecto de obras de reparación de la RM-531. El presupuesto total asciende a 1,9 millones de euros para una longitud de 2,25 km.
El Alcalde, José Gabriel García, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Gomariz, y los concejales Tomás Lorente, Loli Sandoval y Miguel Delgado, recibieron a los altos cargos del gobierno regional con quienes mantuvieron una reunión en el consistorio para reclamar las demandas y necesidades de la localidad, con especial hincapié en los planes de desarrollo urbanístico que tiene este gobierno local.
«Es una reivindicación histórica que llevamos décadas esperando y este año 2024 será el que ejecutaremos estas obras de la carretera que une Alguazas y Campos del Río y, además, dará acceso a la autovía Arco Noroeste; las obras están previstas iniciarse para el último trimestre del año y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses» manifestó el regidor.
El proyecto no solo contempla la mejora del firme, sino que concreta una mejora global de su trazado ampliando su plataforma hasta los 9 metros y mejorando sus condiciones geométricas. Además, la sección de la nueva carretera dispondrá de carriles de 3,20 metros, arcenes de 0,80 metros y bermas de 0,50 metros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!